El Futuro es la Familia

El Futuro es la Familia

Eje principal acerca de Valores: ‘Somos un partido político de personas dirigidos a personas’.

El partido Valores es un partido de corte humanista clásico apoyado e informado por los valores que se derivan del cristianismo que acuñó la palabra persona y le dió un nuevo contenido conceptual. La idea de dignidad del ser humano fué grabada a lo largo de los siglos en el corazón de los pobladores europeos inspirada por este espíritu. De este modo, y después de muchos avatares y el compendio de otros factores también relevantes, hemos llegado a lo que hoy se denomina la civilización occidental. La declaración de los Derechos Humanos posterior a la Segunda Guerra Mundial, con sus luces y sus sombras, contribuyó en gran medida a este compromiso de respeto a esta dignidad recibida, reconociéndola, auspiciando y promoviendo su consolidación en todo el mundo.

El partido político Valores defiende esta dignidad y el respeto a la libertad de expresión, de conciencia, de opinión, de divulgación de ideas, la libertad de educación, el respeto a la familia y la patria potestad, el derecho de los menores a criarse con un padre y una madre, la presunción de inocencia, el derecho a la vida y la libertad religiosa, como puntos esenciales. Toda persona es igual en dignidad independientemente de su raza, credo, sexo, estadio de la vida o estado de salud mental o física.

En referencia a las ideologías de cada época, estamos en contra de las imposiciones ideológicas, de la implantación de visiones antropológicas concretas y estilos de vida obligatorios. Cada cual puede elegir su opción y debe ser respetada, no obstante, son las personas las que tienen derechos, las orientaciones sexuales no, ni las concepciones del mundo y de la realidad, tampoco. Son las personas las que tienen derechos, pero no las ideas a ser impuestas y privilegiadas. Abogamos, por tanto, por la supresión de toda subvención o financiación de cualquier ideología por parte del Estado a través de las administraciones públicas y a cualquier privilegio legislativo hacia colectivos que promuevan ideologías de cualquier orden.

CLAVES DE VALORES

  • Valorar la familia como ámbito transmisor de vida y núcleo educador por excelencia, respetando y promoviendo su labor social y humana y su derecho natural. La familia es el elemento fundamental de la sociedad y la impulsora del bien individual y común.
  • Pensamos que los mayores de 65 años no son una carga para el Estado.
  • Queremos aprovechar su experiencia y no apartarlos de la vida pública y social.
  • Apostamos por la Juventud y su fuerza para cambiar las cosas. Es necesario que los escuchemos y no sean considerados una “cuota” más que satisfacer.
  • La protección y el derecho a la vida desde la concepción hasta su final natural, el apoyo a la maternidad y el rechazo del aborto. Impulsando políticas sanitarias de cuidados de la vida, respetando la dignidad de la persona, de los no nacidos, y los cuidados paliativos frente a la solución indigna que es la eutanasia.
  • Apoyo de la natalidad, de las familias numerosas y de leyes que concilien trabajo y familia.
  • Desarrollo de políticas sociales que tengan como eje la dignidad de la persona, sin dejar a nadie atrás, apostando por la Familia como vertebradora de la sociedad y punto de apoyo para la solución de problemas, cada vez más frecuentes, como la dependencia.
  • Reconocemos que los hombres y mujeres nacen libres e iguales en derechos y que deben mantenerse a lo largo de sus vidas.
  • Libertad de Educación de los padres a elegir el Centro Educativo que quieran para sus hijos.
  • Rechazo del adoctrinamiento en las aulas
  • Creemos en la economía libre de mercado, la defensa de la propiedad privada y la iniciativa empresarial para generar riqueza.
  • Apostamos por devolver competencias al Estado como Sanidad, Educación, Justicia e Interior y potenciar el papel de las Diputaciones Provinciales para llegar mejor a los ciudadanos.
  • Defendemos que el Agua es un bien de todos los españoles y nadie puede arrogarse derechos sobre ella. Defendemos la Interconexión de cuencas hidrográficas.
  • Rechazamos la corrupción política y la pérdida de valores éticos en la vida pública.
  • Creemos en la Igualdad de oportunidades y los principios de Mérito, Capacidad y Esfuerzo.
  • Defendemos la Constitución Española y la Monarquía Parlamentaria como forma política, tal y como reconoce el artículo 1.3 del Título Preliminar de la Constitución Española.

Conoce a las personas

Un equipo valiente y profesional, con experiencia en el servicio público, con entusiasmo para cambiar las cosas.
//////////

Fundación de Valores – 12 Oct 2020

Se funda el partido político Valores
//////////

Presentación de Valores – 17 Dic 2020

Rueda de prensa presentación oficial del partido

Estamos más cerca de ti de lo que piensas

Contacta con nosotros