“La realidad es que se destinarán 16 euros de ayuda por familia numerosa de categoría especial y no los 2500 que anuncia a bombo y platillo el fichaje estrella del PP, Isabel Franco”

Se destinarán sólo 16€ para ayudar a las familias numerosas categoría especial

Murcia 8 junio 2021.-

En el día de ayer se reunió en la sede de Valores, en la céntrica calle San Patricio de Murcia, la Comisión de Familia y Servicios Sociales para analizar la puesta en marcha de una convocatoria de ayudas a familias numerosas de categoría especial, monoparentales o parto o adopción múltiple para, según el gobierno de López Miras e Isabel Franco, colaborar con los gastos ocasionados derivados de su composición.

El Secretario de Área de Familia y Política Social de Valores Región de Murcia ha denunciado que “la CARM manipula la información para hacer creer a la sociedad lo que no es y si atendemos a que en Murcia existen 5.410 familias numerosas de categoría especial el dinero asignado a cada una de ellas sería de 16 euros y no los 2500 que vende a bombo y platillo la Señora Franco en los medios de comunicación”.

La convocatoria también se ha extendido a familias monoparentales y las de parto o adopción múltiple y en palabras de Jiménez: “es más ridícula todavía esa cantidad y una ínfima parte de las necesidades reales que tienen las familias numerosas de la Región.”. También se analizó en la reunión del pasado lunes los requisitos que se piden para acceder a las ayudas. “Les supondrá un trámite burocrático muy engorroso de realizar. Para acceder a ellas tendrán que pasar un proceso de supervisión y justificar el gasto mediante facturas (muchas de ellas de supermercados) de las que habrá que discriminar los gastos que no cubran la ayuda y esto va a ser un auténtico caos” reflexionaba José Manuel Jiménez a los medios de comunicación presentes.

El Secretario de Familia y Política Social de Valores ha querido enviar un mensaje a la opinión pública: “Creemos que es un despropósito cubrir, con estas ayudas, comedores escolares cuando ya lo hace la Consejería de Educación y equiparar a las familias monoparentales con las familias numerosas de categoría especial” y por último ha pedido que se saque del cajón la Ley de Apoyo a la Familia que sigue en el cajón del nuevo fichaje del PP de Murcia, Isabel Franco. “Desde Valores Región de Murcia apostamos por las ayudas directas para incentivar la natalidad, ayudas a las familias numerosas de categoría general y especial y protección a las familias monoparentales. Creemos firmemente en la libertad de las familias para gastar las ayudas en lo que consideren más oportuno“ha concluido.

Para más información puede contactar en el teléfono 620111047