«…el Estado no puede, ni debe,  suplantar a los padres, salvo sentencias judiciales en las que exista una clara desprotección del menor, y es labor de los políticos, asegurarnos de que las cosas se realizan conforme a la Ley sin despilfarrar un solo euro de los contribuyentes.»

Valores pregunta a la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano por la gestión regional de los Centros de Menores Tutelados.

Murcia 3 noviembre 2021.-

En Murcia a 3 de noviembre de 2021.  La Secretaria de Valores Región de Murcia, Isabel Vicente, acompañada de Mariano Galián, Secretario de Formación, y Juan Mariano Pérez Abad, Secretario de Derechos de la Infancia y Menores, han presentado esta mañana en el Registro General de la Asamblea Regional un escrito a la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano en la que piden respuesta a cuestiones que la Consejería de Política Social oculta, de manera deliberada, incumpliendo así la política de trasparencia a la que debe someterse  ante los contribuyentes.

Han sido veinte preguntas las que se han dirigido a la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano entre las que destaca conocer el número de empresas concertadas que acogen a menores tutelados, el contrato y pliego de condiciones de las mismas, la cuantía total del gasto público destinado a la tutela de menores, el número de tutelados desaparecidos, el rendimiento académico de los menores, entre otras.

Para la Secretaria General de Valores, Isabel Vicente, “el Estado no puede, ni debe,  suplantar a los padres, salvo sentencias judiciales en las que exista una clara desprotección del menor, y es labor de los políticos, asegurarnos de que las cosas se realizan conforme a la Ley sin despilfarrar un solo euro de los contribuyentes”, en clara referencia al desconocimiento real del dinero que se está destinando para tutelar menores en la Región de Murcia y también en otras comunidades. Para el Doctor Pérez Abad, miembro  de la Asociación del Menor Tutelado y Secretario de Derechos de la Infancia de Valores Región de Murcia : “ la opacidad en la información y lo que se está conociendo en otras Comunidades Autónomas, nos lleva a solicitar datos  para evaluar las políticas de tutelas de menores en la Región de Murcia. Lo que ha sucedido en la Comunidad Valenciana y en Baleares con la prostitución de menores tutelados es una auténtica vergüenza institucional que, a día de hoy, no ha tenido consecuencias políticas ni judiciales. Valores se convierte hoy en la esperanza de miles de padres en España que quieren recuperar a sus hijos”.

Por último, Mariano Galián, espera que la información se pueda facilitar en el menor tiempo posible: “la mujer del César no sólo ha de ser honrada sino también parecerlo y, precisamente por ello, la información solicitada es de vital importancia para podernos  hacer una idea del problema con los menores tutelados y la necesidad de actuar con políticas familiares reales  y efectivas que puedan resolver tantos inconvenientes , como el de la pobreza, motivo por el que muchos menores son apartados de sus familias.”

Para más información puede contactar en el teléfono 62011104