Murcia a 21 de Junio de 2023. El pasado 16 de junio una representación del Comité Ejecutivo Nacional del partido político VALORES, formada por Mariano Galián y Fernando Cateura, se desplazaron a Rambouillet, en la región de Île-de-France, cerca de París, para asistir a la 24 Asamblea de ECPM (Movimiento Político Cristiano Europeo), que aglutina partidos políticos de veinte naciones europeas con el objetivo de promover, explícitamente, los valores cristianos.
Valores, se convierte así, en el segundo partido político español, tras Contigo Más, en formar parte del ECPM. El partido Contigo Más, será el socio de Valores para la candidatura conjunta en las próximas elecciones europeas de Junio de 2024, elecciones que ya han empezado a preparar sus presidentes José Carlos Abellán ( Contigo Más) y Alfonso Galdón( Valores).
Para Mariano Galián, fundador de Valores y responsable de Formación y Políticas Europeas: “este 16 de Junio se ha confirmado la apuesta de Europa por Valores , un trabajo que llevamos desarrollando desde más de un año y medio, aportando ideas y soluciones a los problemas de España y Europa, desde la raíces cristianas que han conformado nuestra sociedad y que nos ha dignificado a lo largo de la Historia”.
Fernando Cateura, Vicecretario Nacional de Justicia Social de Valores, ha confirmado la apuesta de Valores por una Europa más social e integradora: “Una sociedad sana es aquella que mira por los más desfavorecidos y nuestra labor es que el número de pobres descienda, lo que sólo podremos conseguir poniendo en práctica los valores de la solidaridad y la generosidad que hemos tenido siempre los europeos”.
Rodolfo Espina, Secretario General de Valores, ha manifestado que la posición de Valores en el ECPM será la de trabajar para “reformar la UE, debería haber menos regulación y más determinación en fortalecer los valores fundamentales de la Unión Europea y, entre otras cosas, respetar más la soberanía nacional de los países miembros y rebajar la burocracia y entes europeos que no funcionan y son chiringuitos de vividores.”